noviembre 03 2015 0comentario
electricidad_estatica

COMPARATIVA ALARMANTE: Indices de Accidentes Eléctricos en República Dominicana

 Articulo A: “Unidad de quemados son una urgencia en el sistema de salud”.  El Periódico EL DÍA (24 de Abril 2015).

FUENTE > http://eldia.com.do/unidades-de-quemados-son-una-urgencia-en-el-sistema-de-salud/  

Articulo B: Experiencia de la Unidad de Quemados.  (ISSN-0254-4504 – ADOERBIO 001 Vol. 60 No. 1 –Pearl F. Ort del Complejo Hospitalario Dr. Luis E. Aybar: 1,000 pacientes) Rev. Med. Dom. (Sección 8) BIBLIOTECA VIRTUAL DE SALUD R. (Enero-Abril. 1999).

FUENTE > http://www.bvs.org.do/revistas/rmd/1999/60/01/RMD-1999-60-01-008-013.pdf


EN CONNOTACIÓN AMENA DE ESTOS ARTÍCULOS, CON DIFERENCIA DE 16 AÑOS DE PUBLICACIÓN ENTRE UNO Y EL OTRO (1999 AL 2015). DOS DE CIENTOS DE INFORMES, REFERENTES A LOS INDICES Y ESTADÍSTICAS DE LA UNIDAD DE QUEMADOS, Y/O ACCIDENTADOS  EN EL SECTOR ELÉCTRICO DE REPÚBLICA DOMINICANA.  ADEMAS DE ARROJAR LAS ESTADÍSTICAS SUMAMENTE ALARMANTES Y PREOCUPANTES  DE LOS ACCIDENTADOS EN EL SECTOR ELÉCTRICO EN EL PAÍS. TRISTEMENTE NOS INDICA QUE EN LA ACTUALIDAD DEL PAÍS: TRES (3) de cada CUATRO (4) pacientes que llegan a la unidad es con quemaduras por electricidad”, explicó Eddy Bruno, Director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, del Hospital Ney Arias Lora (Articulo, Periódico El Dia / 25 de abril 2015).

BIEN CONOCEMOS QUE LA FUNCIÓN NATURAL DE LAS AUTORIDADES MEDICAS, ES ABOGAR POR DAR EL BUEN SERVICIO Y CONTAR CON LAS INSTALACIONES Y EL PERSONAL MEDICO CAPACITADO PARA SALVAR VIDAS.

SIN EMBARGO;  ES TAN ALTA LA CIFRA DE QUEMADOS Y ACCIDENTADOS QUE EL PAÍS EN ESTE REGLÓN,  ACTUALMENTE NO CUENTA CON LAS ESTRUCTURAS IDEALES PARA DAR ABASTO.

EN CAMBIO FAVORABLE AL RESCATE DE ESTA DEPRIMENTE REALIDAD: LA FUNCIÓN Y OBJETIVO IMPRESCINDIBLE DE LA ASOCIACIÓN DOMINICANA DE TÉCNICOS ELECTRICISTAS (ADOTEL) ES PREVENIR ACCIDENTES EN EL ÁREA ELÉCTRICA, ENTRENANDO Y CAPACITANDO PROFESIONALMENTE AL PERSONAL ASIGNADO PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES ELÉCTRICAS.  ADOTEL NO SOLO CONTRIBUYE A CAPACITAR Y DESARROLLAR TÉCNICOS EN EL AREA SINO TAMBIÉN CONTRIBUYE INDUDABLEMENTE CON EL PAIS, A DISMINUIR ESTOS ALTOS INDICES Y ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES Y MUERTES DEL SECTOR ELÉCTRICO EN LA ACTUALIDAD.

EN COMPARATIVA CON EL ARTICULO ARROJADO en 1999 ( ISSN-0254-4504 , ADOERBIO 001 Vol. 60 No. 1 – Enero-Abril. 1999, Experiencia de la Unidad de Quemados , Pearl F. Ort del Complejo Hospitalario Dr. Luis E. Aybar: 1,000 pacientes) y el ARTICULO Referente a la Unidad de Quemados una urgencia en el sistema de salud, en el Periódico El Día, en 25 de Abril 2015;

DONDE HACE MAS DE 15 AÑOS,  EL INDICADOR DE ACCIDENTES EN EL SECTOR ELÉCTRICO DOMINICANO CONTINUA ALTO, DENTRO LOS PRIMEROS LUGARES. ¿Cuándo REPÚBLICA DOMINICANA VERA UN CAMBIO FAVORABLE EN ESTE SECTOR? ¡Como profesionales emprendedores y seres humanos avanzamos cuando nos capacitamos!  ES DONDE ADOTEL LLEGA A SUBSANAR DICHO PROBLEMA. EN VIRTUD DE CUIDAR VIDAS, DE PREVENIR ACCIDENTES Y CAPACITAR CON PROFESIONALISMO, ALTOS ESTÁNDARES DE DISCIPLINA, TRANSPARENCIA, ÉTICA  Y MÁS IMPORTANTE AUN CON CALIDAD HUMANA. No es un lujo, es una necesidad.  Capacítese,  obtenga su Licencia en la Asociación Dominicana de Técnicos Electricistas (ADOTEL) donde crecen los lideres para un mejor presente y futuro. –

karen-germoso